lunes

Biografia Nicole Kidman

Nació en Hawái como Nicole Mary Kidman. Hasta los cuatro años vivió en Estados Unidos, cuando su familia se trasladó a Australia. Su hermana menor, Antonia Kidman, nació en 1970. Su padre Anthony Kidman, un bioquímico, investigaba sobre el cáncer de mama en la ciudad de Washington y era al mismo tiempo profesor universitario en SídneyAustralia.

Kidman había comenzado a tomar clases de ballet a la edad de tres años y en Australia ingresó en una escuela de teatro para jóvenes. Su padre se preocupaba de que ella y su hermana menor tuviesen una buena condición física, por lo que les hacía realizar cada mañana ejercicios de gimnasia.

A los 16 años (en 1983) Kidman inició su carrera de actriz cuando intervino en una película ambientada en NavidadBush Christmas, que sigue proyectándose frecuentemente en la época navideña. Al enfermar su madre de cáncer de mama, Nicole Kidman abandonó sus estudios escolares, pero una vez que su madre se recuperó, reanudó su carrera de actriz. A lo largo de los años ochenta apareció en numerosas películas y series de televisión australianas.


-FILMOGRAFIA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario